USAC fortalece relaciones con universidades internacionales

Hoy se llevó a cabo la firma de dos cartas de entendimiento: con la Universidad Nacional de Rusia y con una fundación de estudiantes universitarios de Corea del Sur.

Se estableció una prórroga del convenio marco de cooperación académica, científica y cultural con la Universidad Nacional de Rusia. Con esta institución se han desarrollado actividades en conjunto, como la Cátedra Yuri Knórozov en la Escuela de Ciencia Política y la implementación de la enseñanza del idioma ruso en CALUSAC, con la colaboración de la embajada de ese país, que ha designado a una catedrática rusa para ello.

En el acto estuvo presente la señora representante del consejo del presidente de Rusia para la ciencia y la cultura, doctora honoris causa por la Universidad de San Carlos de Guatemala, Galina Ershova; y la primera secretaria de la Embajada de la Federación Rusa en Guatemala, Larisa Plachinda.

IMG 6282 630x420

 

Convenio con Corea del Sur

Universitarios de Corea del Sur se dieron cita en nuestra casa de estudios como visitantes distinguidos para firmar un Memorándum de Entendimiento para el desarrollo de actividades académicas entre la USAC y ASEZ en Guatemala.

ASEZ es un grupo de estudiantes universitarios voluntarios de la Iglesia de Dios, que actúan para resolver problemas prácticos en todo el mundo, con sede en 175 países.

Las personas sufren desastres, como terremotos, erupciones volcánicas, ataques terroristas, guerras y catástrofes climáticas. “Ellos necesitan nuestra ayuda”, es el lema que los caracteriza. 

IMG 6205 630x420

Byeong-Jun Jeon, representante de ASEZ en Guatemala, expresó estar feliz y agradecido de trabajar con la USAC. Por su parte, el Rector, Ing. Murphy Paiz, comentó que una oportunidad de poder compartir con estudiantes con un modelo de universidad muy desarrollada y firmar este memorándum es importante para poder apoyar el intercambio entre estudiantes y establecer agendas para ambas universidades.

La firma abre la puerta para trabajar con el voluntariado proyectos de género, ambientales y otros de interés en común.

 Rector es nombrado asesor y miembro honorario de ASAEZ

Como parte especial de la firma del memorándum con ASEZ, el Rector, Ing. Murphy Paiz, fue nombrado asesor para actividades de desarrollo sostenible y miembro honorario de ASEZ de Corea del Sur. Por parte de la USAC, se realizó la entrega de presentes a los estudiantes coreanos.