Usac acerca la entrega de títulos a Sancarlistas graduados

Acercar la entrega del título universitario a los egresados de la Universidad de San Carlos de Guatemala, subsanando las dificultades que se enfrentan por la pandemia de Covid-19 y la toma de las instalaciones de la máxima casa de estudios, es el objetivo del plan que se implementa por las autoridades universitarias desde julio de este año, con el que han logrado que 3,188 profesionales lo reciban directamente. 

El plan comprende la entrega tanto en la sede del  Colegios  de Profesionales, como llegar a la vivienda de profesionales que enfrentan dificultades de movilización, de esa cuenta, a la fecha se ha llegado a la residencia de profesionales que viven en municipios del departamento de Guatemala, por ejemplo, de San Raymundo, Mixco y San Miguel Petapa, y se ha previsto llegar a municipios de otros departamentos.

Para lograr ese cometido se han generado coordinaciones previamente con la Junta  Directiva del  Colegio de Profesionales además, la comunicación vía telefónica con los Sancarlitas para acordar lugar, fecha y hora en la que pueden recibir el documento que les acredita como profesionales. 

El Rector M.A. Walter Mazariegos, ha instruido que se acerque a la puerta de las viviendas el procedimiento para apoyar a los egresados que tienen dificultades de salud o limitaciones que les complican la movilidad, además, que se agilice el dotar de sus títulos a los profesionales, tomando en cuenta que durante varios meses estuvo suspendido dicho procedimiento y eso afecta ante las opciones laborales a las que pueden optar.

 

Testimonios

 «Me siento muy contenta y felicito a las autoridades que han tenido a bien involucrarse para ejecutar de manera eficaz esta entrega y hoy es un día lluvioso, pero las autoridades se hicieron presentes acá en mi casa para entregarme mi título, estoy muy agradecida y en nombre propio y de mis colegas que están este proceso les agradezco y les envío un fuerte abrazo».

Dijo Rebeca Morales / egresada que recibió su título en zona 17 

» Agradezco mucho la atención con estas gestiones, es de mucha alegría tener un título de tan prestigiosa universidad, así que los animo a todos para poder continuar con sus estudios y lograr este objetivo tan satisfactorio para nosotros».  

David Tobar / egresado que recibió su título Ciudad San Cristóbal 

«El mensaje que yo me puedo dar a todos los sancarlistas es que no desmayen que sigan luchando; este título es una gran bendición y trae una gran historia, así que muchas gracias a nuestro querido rector y las autoridades porque realmente se ve el trabajo, el compromiso que tiene con la universidad».  

María de los Ángeles Calderón / egresada de la Facultad de Humanidades, recibió su título en San Miguel Petapa 

“Agradezco a las autoridades y a la universidad de San Carlos quienes están haciendo este enorme esfuerzo de entrega”

Elio Castañeda / Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, y recibió su titulo en zona 9

 

Stand informativo 

Para atender las dudas o consultas de forma presencial la universidad además instaló un puesto de información donde se pueden generar constancias de trámite de títulos, impresión de carné universitario, además de toda la información del proceso de ingreso a esta casa de estudios superiores para el año 2023.

 

Se estima que en el 2023 ingresen alrededor de 65 mil estudiantes a la USAC