Reconocen labor de mujeres sancarlistas
En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social reconoció a trabajadores de distintas instituciones públicas y privadas con la Orden de la Excelencia Laboral.

En la Universidad de San Carlos de Guatemala el reconocimiento fue entregado a 25 mujeres. El galardón es otorgado a guatemaltecas que destacan en el entorno laboral, fue creado en 2004 para premiar su buen desempeño en diversos ámbitos de producción del país: los sectores comercial, agrícola, industrial, de servicios, gubernamental y otros.

Entre las sancarlistas reconocidas está Olga Moscoso, coordinadora de Cooperación y Relaciones Internacionales; Sandra Herrera, investigadora de la Dirección General de Investigación (DIGI); Eleonora Gaitán y Mercedes Barrios, profesoras de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia.

“Es una actividad muy emotiva que busca reconocer a las mujeres guatemaltecas que contribuyen todos los días al desarrollo de las instituciones”, dijo Olga Moscoso.

Al acto asistió el rector en funciones, M. A. Pablo Oliva, para acompañar a las sancarlistas destacadas. “Fueron galardonadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para reconocer el esfuerzo y dedicación de las mujeres guatemaltecas en el ámbito profesional, quienes han destacado no solo por promover su desarrollo personal y el de sus familias, sino también el desarrollo de Guatemala”, declaró.