Realizan inauguración simultánea del segundo semestre a nivel nacional

La charla “La internacionalización y la calidad universitaria” se impartió de forma presencial y simultánea con la participación de más de 4500 personas.

“Me complace dar por inaugurado el ciclo académico, estoy seguro de que ustedes son una pieza clave para el desarrollo y que continuarán colocando a nuestra casa de estudios entre los más grandes estándares”, declaró el rector M. A. Walter Mazariegos ante los estudiantes, tras dar inicio al acto académico.

“La internacionalización es un proceso articulador que fortalece las funciones principales de la universidad, como la extensión, la docencia y la extensión, esto marca la diferencia de cara a los rankings de las universidades del mundo, que son bastante competitivos, pero el trabajo en equipo contribuye a que la universidad destaque en estos medidores alrededor del mundo”, expresó el conferencista Oruam Marichal Guevara, catedrático de la Universidad de Ciego de Ávila «Máximo Gómez Báez», de Cuba.

De forma simultánea

El evento académico se realizó en esta modalidad en 32 lugares distintos, entre ellos, Sololá, Santa Rosa, Chiquimula, Totonicapán, Zacapa, Quetzaltenango, Jutiapa, Retalhuleu, Zunilito, Escuintla, San Marcos, lzabal, Sacatepéquez, Chimaltenango, Alta Verapaz, Baja Verapaz, El Progreso, Jalapa, Quiché, Huehuetenango, Petén, Santa Lucía, Coatepeque, San José Ojetenam, Catarina, Telemán, Raxruhá, Ipala, Morales, Sanarate, Chiquimulilla y Barberena.

En la ciudad capital, en el campus central, se hizo una conferencia virtual con la participación del rector M. A. Walter Mazariegos, estudiantes y catedráticos de las escuelas y facultades. En la misma estuvieron conectadas, en promedio, 1300 personas.