Presentan el libro “Derechos humanos; reflexión crítica”

El Dr. Sergio Morales Alvarado, en su obra, hace una crítica reflexiva sobre la forma en que se desarrollan los derechos humanos en las sociedades.

El texto fue presentado en el Aula Magna Iglú, con la participación de autoridades universitarias, trabajadores de esta casa de estudios, público y familiares del autor.

El acto fue presidido por el rector en funciones, M. A. Pablo Oliva; Lic. Henry Arriaga, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; y Lcda. Socorro Quezada, quien conversó sobre el libro.

“Es un tema vital en la universidad. Como autoridades, tenemos la responsabilidad de que se cumplan a cabalidad los derechos humanos de toda la comunidad sancarlista. Es para nosotros un privilegio recibir esta producción de parte del Dr. Morales”, expresó el M. A. Pablo Oliva.

Por su parte, la Lcda. Socorro Quezada describió que el texto contiene temáticas relacionadas a la condición humana e incluye, en su análisis, el contexto económico, político y cultural.

Morales detalló: “Escribir y educar para qué, si nosotros escribimos para nada, no tiene sentido. El verdadero objetivo de un libro es educar, edificar, para transformar”.

 

Entregan reconocimiento

Durante el acto el Instituto de Derechos Humanos de la USAC (IDHUSAC) entregó un reconocimiento al rector en funciones, M. A. Pablo Oliva, por su destacado trabajo como máximo dirigente de esta casa de estudios, por desarrollar su función con compromiso, respeto y profesionalismo en beneficio de toda la comunidad sancarlista.

 

Sobre el autor

El Dr. Sergio Morales es el actual director y fundador de IDHUSAC. Fue procurador de Derechos Humanos de 2002 a 2012. Es doctor en Derecho, apto cum laude por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático sancarlista.