Muy pronto se realizará INFOUSAC
Con el fin de resguardar la integridad de los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios y mantener las medidas de distanciamiento social, el evento se llevará a cabo en modalidad virtual.

Cada año la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de INFOUSAC, da la bienvenida a miles de estudiantes de nivel medio que se preparan para formar parte de esta institución. Debido a la pandemia, esta casa de estudios ha replanteado sus actividades para desarrollarlas con la ayuda de recursos tecnológicos; por ello, este año INFOUSAC continuará en modalidad virtual.

El evento quedó institucionalizado en 2006 con el objetivo de dar a conocer la oferta académica y procesos de ingreso. La actividad se transmitirá en las redes sociales del Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN) y los medios de comunicación institucional USAC 2.0 y Soy USAC.

Podrás plantear todas tus dudas; conounidades académicas, carreras disponibles en la capital y los departamentos. cer detalladamente las carreras de tu interés, temarios de evaluaciones y fechas de aplicación; procedimientos y requisitos de inscripción. Con las herramientas virtuales, INFOUSAC podrá cumplir su objetivo de brindar a la población la información necesaria para acceder a la educación superior pública, informó la Ing. Guippsy Menéndez, coordinadora del SUN.

La universidad brinda formación integral, permite prepararse profesionalmente para enfrentar transformaciones científicas y tecnológicas, además, fomenta el desarrollo cultural, científico, tecnológico, deportivo y artístico.

En apoyo al SUN y todas las unidades académicas, la División de Publicidad e Información elaboró una guía básica en la que encontrarás los links para acceder a datos sobre las Además, podrás informarte sobre la historia de la USAC, cómo obtener una beca, servicios y ubicación de las unidades académicas y administrativas, las distintas fases para ingresar a la USAC, el Programa Académico Preparatorio (PAP), entre otros temas.

El documento estará disponible en la próxima edición del Periódico de la USAC en las páginas de Soy Usac: • https://soy.usac.edu.gt/ • https://periodico.usac.edu.gt/ Asimismo, en el sitio web del SUN : • https://sun.usac.edu.gt/ También obtendrás información para ingresar a la USAC, diversas herramientas y cursos virtuales.