Mantenimiento, un equipo que trabaja los 365 días de la semana
Foto de cortesía

La Dirección General de Administración –DIGA- tiene como principal objetivo servir y apoyar a otras dependencias universitarias para el desarrollo de sus actividades cotidianas y actividades especiales, por lo tanto, es una instancia de servicio a la comunidad estudiantil.

Aun cuando el sector docente, administrativo y estudiantil tienen horarios específicos en que realizan actividades en las instalaciones de la Universidad, en muchas oportunidades y ante eventualidades la DIGA brinda servicios las 24 horas los 7 días de la semana.

Este servicio ininterrumpido es gracias a la División de Servicios Generales, quienes a través de sus coordinaciones están atentos para brindar apoyo cuando sea requerido tanto en actividades programadas, extraordinarias, realización de eventos y asistencia a emergencias en temas de infraestructura y servicios básicos.

Es así que una las coordinaciones que con mayor frecuencia trabaja durante fines de semana, días festivos, e incluso en horarios nocturnos es el Departamento de Mantenimiento, quienes se encargan de realizar trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo y atención de emergencias en todas las áreas del Campus Central, así como en otras instalaciones de la Universidad de San Carlos.

El Rector, M.A. Walter Ramiro Mazariegos Biolis agradece y reconoce el compromiso de los trabajadores del Departamento de Mantenimiento, personal de cuyo esfuerzo y dedicación diarios son cruciales para que la Universidad pueda brindar un buen servicio a la comunidad sancarlista en el desarrollo de actividades académicas y administrativas.