El 18 de agosto, estudiantes del segundo ciclo, sección B; la coordinación, secretaría y docentes del profesorado de enseñanza media en Pedagogía y Administración Educativa; la dirección y el Departamento de Extensión del Centro Universitario de Jutiapa (JUSAC); así como la Fundación Hábitat para la Humanidad (Guatemala, afiliado suroriente) unieron esfuerzos para fundir pisos de concreto en la aldea La Coyota, en favor de nueve familias.
Con ello se puso en marcha el proyecto “100,000 pisos para jugar”, de Hábitat para la Humanidad y FICEM. Estas acciones buscan impactar positivamente en la vida de 100,000 familias de Latinoamérica y el Caribe.
Los estudiantes y el personal involucrado tendrán a su cargo actividades de albañilería para colaborar en el proyecto. Este contribuye a fortalecer la salud, ya que reduce las enfermedades gastrointestinales y parasitarias, principalmente en los niños.
Además, proporciona un lugar seguro y adecuado para que puedan jugar y desarrollarse. La iniciativa ayudará a un total de 70 familias de escasos recursos.
Comentarios