Inscripciones para clases en línea de Calusac inician la próxima semana

l Centro de Aprendizaje de Lenguas (Calusac) anunció las fechas para poder inscribirse al siguiente bimestre en cualquiera de los 16 idiomas que actualmente imparten de manera virtual, debido a la pandemia por COVID-19.

Calusac cuenta con docentes profesionales y preparados en los diferentes idiomas, entre ellos, idiomas extranjeros como inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe, japonés, mandarín, coreano, ruso, latín y hebreo.

Asimismo, imparten cuatro idiomas mayas que son el kiche, q’eqchi, kaqchikel y achí, ya que su mayor demanda viene de los universitarios que estudian carreras sociales.

Los cursos son impartidos en la plataforma del centro de manera virtual y los horarios a los que las personas pueden aplicar se encuentran disponibles en la sección de “Bimestrales” que se encuentra en el menú de la página oficial.

Según Calusac, las inscripciones para el cuarto bimestre estarán habilitadas a partir del 23 de agosto hasta el 6 de septiembre en la página web http://calusacusac.usac.edu.gt/. Además, señalaron que no es necesario que las personas interesadas pertenezcan a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) para poder aplicar a los cursos en línea.

“El Calusac abre puertas a los estudiantes universitarios y población en general a acrecentar su acervo lingüístico y cultural. Permite adentrarse a una nueva cosmovisión, mejorar sus ingresos económicos a través de empleos que requieran el uso de más de un idioma y presenta beneficios a nivel cognitivo”, expresó Leonel Monterroso, director del centro.

Además, Monterroso agregó que permite a los estudiantes explorar y estudiar en otros países por medio de becas y otras oportunidades de intercambio académico.

“El aprender idiomas cambia vidas. Cambió la mía, ya que estudié más de ocho idiomas en el Calusac en el pasado y me ha permitido obtener becas, estudiar en otros países, conocer otras culturas e interactuar con personas de otros países”, dijo Monterroso

El Director de Calusac, también hizo una invitación a la población en general a aprender uno o más idiomas en el centro durante esta cuarentena, ya que podrán aprovechar su tiempo estudiando un idioma a un precio accesible desde la comodidad de sus hogares. “Calusac te ayuda a expandir tus horizontes. ¡Estudia con nosotros un idioma!”, culminó Monterroso.


Galería de imágenes

USAC 11