Hoy se inauguran los Congresos de Ingeniería 2021

Se llevarán a cabo del 27 de septiembre al 2 de octubre de manera virtual y se contará con la presencia de las autoridades de esta casa de estudios en el acto inaugural.

El Congreso Estudiantil 2021 de la Facultad de Ingeniería es un conjunto de actividades académicas y sociales orientadas a la búsqueda de innovación tecnológica y científica en las diferentes áreas de esta disciplina. Los siete congresos que integran el evento serán transmitidos en las diferentes plataformas digitales, al momento de la inscripción se proporcionarán los detalles de cada uno, explican los organizadores. 

 

La inauguración será transmitida en FaceBook: USAC-Facultad de Ingeniería este lunes 27 de septiembre a las 16:00 horas, donde se impartirá la charla “Tu mente ingeniosa, manejando las crisis», disertada por el M. Sc. Omar Rivera De León. También se publicarán los programas de cada congreso y su dinámica. 

 

Se contará con la intervención del rector en funciones, M. A. Pablo Oliva; el secretario general, Dr. Gustavo Taracena; y la decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Aurelia Anabela Córdova.

 

La organización del congreso estuvo a cargo de estudiantes de diferentes semestres de las carreras de Ingeniería (Química, Ambiental, Eléctrica, Ciencias y Sistemas, Mecánica Industrial, Civil y Mecánica).

 

Está dirigido a estudiantes, profesionales y público en general que desee expandir sus conocimientos. Este evento es un medio que facilita conocer la gama de oportunidades para desarrollarse profesionalmente; asimismo, permite estar a la vanguardia en la tecnología y procesos relacionados con la ingeniería. 

 

Las actividades son diversas, se podrán realizar visitas técnicas virtuales en áreas de producción de empresas y laboratorios, donde se conocerán detalladamente los procesos que se efectúan.

 

Otros congresos tienen previsto efectuar talleres en diferentes horarios, para unir el conocimiento teórico a la práctica y se ofrecerán charlas a cargo de ponentes nacionales e internacionales con experiencia en temas específicos. Además, habrá concursos, sorteos, becas, entre otras actividades.