Forman a profesores en Bioética
Esta iniciativa permite fomentar que estudiantes, profesores e investigadores realicen un periodo de estudios de educación superior, docencia o investigación en las universidades de otros países de la Comunidad Iberoamericana.

El Seminario de Formación de Formadores en Bioética y Ética de la Ciencia (SFFB) fue diseñado para apoyar y promover la educación en bioética de calidad en todo el mundo.

60 profesionales participarán en El Seminario Taller de Formación de Formadores en Bioética y Ética de la Ciencia que tendrá lugar en el Centro Universitario Metropolitano CUM de la Universidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala, del 20 al 23 de septiembre.

El seminario busca fortalecer las capacidades en la rama de la bioética en docentes que imparten enseñanza a distintos niveles y se realiza en el marco del Programa Regional de Bioética y Ética de la Ciencia para América Latina y el Caribe de la UNESCO.

“El seminario es un intento para hacer una reflexión crítica, un diálogo entre ciencia y ética” Dijo en conferencia de prensa Susana Vidal, Responsable del Programa Regional de Bioética y Ética de la Ciencia de UNESCO para América Latina y el Caribe.

Por su parte Carlos Alvarado Cerezo rector de la Universidad anunció que están planificando con la Unesco la firma de un convenio que permita la formación de los profesionales universitarios en el campo de la bioética.

La bioética a una rama de la ética que se ocupa de promulgar los principios de conducta de un individuo en el campo de las ciencias médicas. Aunque, aunque también aborda problemas morales de la vida cotidiana, extendiendo su objeto de estudio y atención hacia el debido trato a los animales y al medio ambiente.