Estudiantes de doctorado de El Salvador realizarán pasantía de investigación en el país

La USAC recibió a veinte profesionales de la Universidad de El Salvador (UES), quienes estarán realizando una pasantía de investigación en el área de educación.

Esta mañana la USAC dio la bienvenida a estudiantes del programa multidisciplinario de doctorado de la universidad pública de El Salvador, en el marco de un convenio de cooperación que existe entre ambas instituciones para promover procesos que aporten al desarrollo de la docencia, investigación y extensión.

A través de un acto protocolario, llevado a cabo en el Salón del Consejo Superior Universitario, autoridades de la USAC, presididas por el rector en funciones, M. A. Pablo Ernesto Oliva Soto, recibieron al grupo, integrado por veinte doctorandos de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador (UES), que estarán realizando una pasantía de investigación en el área de educación durante un mes en la Facultad de Humanidades de esta casa de estudios.

El rector en funciones, M. A. Pablo Oliva, expresó que la importancia de este tipo de intercambios radica en que es necesario fortalecer el recurso humano de ambas universidades. “Necesitamos profesores con vocación para enseñar, debemos estar preparados con situaciones como la pandemia para cambiar nuestro esquema mental y adaptarnos a nuevas formas de enseñanza y aprendizaje”, explicó, en relación con los cambios generados en la educación por la pandemia de la enfermedad COVID-19.

“No solo es un grupo de estudiantes que vienen a hacer pasantías, ellos son docentes de la universidad, también hay autoridades que están interesadas en elevar su nivel de formación y promover procesos de investigación acordes a las demandas de la educación superior”.  explicó la Dra. Alice Burgos Paniagua, directora de la Dirección General de Docencia.

Por último, Óscar Calderón, integrante de la delegación salvadoreña, dijo a todos los asistentes: «Es para mí un honor dirigirme a ustedes, les agradezco a las autoridades de la USAC por permitirnos realizar la pasantía de investigación. En nombre de los pasantes, agradezco el noble gesto de solidaridad”.

 

Sobre la Universidad de El Salvador

Con 180 años de historia, la Universidad de El Salvador (UES) es la institución de educación superior más grande y antigua de la República de El Salvador y la única universidad pública del país.