Estudiantes de Diseño de la USAC expondrán en calles de Madrid

Tres estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico, de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, fueron seleccionados para participar en Madrid Gráfica 2020.

Los guatemaltecos fueron elegidos dentro de los 100 mejores para esta exhibición que se realizará en la capital española. 

Las piezas de Astrid Culajay, Roberto Aldana y Diego Andrade, del segundo semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico, estarán expuestas en la Plaza de Juan Goytisolo, situada frente al museo Reina Sofía en Madrid. 

"De parte de la Universidad se nos motivó a participar en esta convocatoria, una organización que promueve el arte en España, por ello, enviamos nuestro material en agosto, estoy feliz de que mis ideas lleguen tan lejos", dijo a Soy502, José Roberto Aldana, uno de los seleccionados acerca de su participación en esta entrega.

Las obras estarán expuestas del 13 de octubre al 1 de noviembre del 2020. 

El ingenio nacional se codeará con piezas de El Salvador, Argentina, Venezuela, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Chile, Paraguay, Turquía, China, Australia, Irán, Polonia, Japón, Taiwán, Italia, Alemania, Ucrania y España entre otros. 

El tema de la convocatoria este año se llama Covid Exit, inspirado en la pandemia por el Covid-19 y cómo, a través de las obras visuales, se puede enviar un mensaje de esperanza y alerta para que el virus no siga afectando vidas.

"Los carteles son una poderosa herramienta de transmisión de mensajes de forma eficaz y memorable... los diseñadores tienen ahora una importante tarea social que cumplir, llenar las calles de un mensaje de aliento, ánimo y responsabilidad a la vez, haciendo que el Diseño contribuya a recuperar la vida urbana, cultural, social y el pulso económico, esencial para lograr una recuperación plena", plantea Madrid Gráfica de este año en su página oficial.