Embajador de Irán visita a la USAC

El objetivo del acercamiento fue buscar colaboración académica entre las universidades de la República Islámica de Irán y esta casa de estudios.

El señor Alireza Ghezeli, embajador de la República Islámica de Irán en México y concurrente para Guatemala, fue recibido por el M. A. Pablo Ernesto Oliva Soto, rector en funciones.

Esta es la primera vez que la República Islámica de Irán se acerca a la USAC con fines académicos. Durante la conversación, el embajador invitó a la USAC a participar en el coloquio virtual “Peregrinar desde casa: paradojas y retos”, a realizarse en febrero de 2022.

El M. A. Oliva expresó que será un gusto presenciar, como institución, la actividad y que, a través de la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, se dará seguimiento para establecer vinculación con las universidades de la República Islámica de Irán.

Lo anterior permitirá desarrollar actividades en conjunto, como intercambios, becas, investigaciones, entre otras.

En la reunión estuvieron presentes la M. Sc. Olga María Moscoso, coordinadora general de Cooperación y Relaciones Internacionales de la USAC; y el Lic. Alejandro Herrera Rosales, primer secretario de la Subdirección para Asia, África y Oceanía de la Dirección General de Relaciones Internacionales Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.