El XXV Congreso Nacional de Matemática Educativa está próximo a realizarse

La Unidad de Modelación Matemática e Investigación, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se proyecta hacia la sociedad guatemalteca en apoyo al mejoramiento de la calidad educativa de matemática. Para ello, expositores de Guatemala, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Chile, Puerto Rico y Venezuela impartirán de forma virtual 64 talleres, foros, conferencias y grupos de reflexión acerca de la enseñanza y aprendizaje de esta materia en todos los niveles educativos.

 

Las líneas formativas prioritarias incluyen el desarrollo de contenidos matemáticos, propuestas para la enseñanza en todos los niveles educativos y aplicación de recursos tecnológicos de acceso libre. La temática central incluye tópicos de aritmética, álgebra, geometría, trigonometría, estrategias para la solución de problemas, desarrollo del pensamiento matemático, estadística, introducción al cálculo diferencial, modelación matemática, robótica, STEAM, juegos y actividades interactivas, papiroflexia, aprendizaje colaborativo y muchos más.

 

El evento se realizará del 22 al 26 de noviembre de 2021 en horarios de 9:00 a 11:00 a. m., 14:00 a 16:00 p. m. y de 16:30 a 20:00 p. m., con la posibilidad de participar  total o parcialmente. A las personas que se registren oficialmente se les otorgará un diploma de participación avalado por el Ministerio de Educación, Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Facultad de Ingeniería de la USAC y el Comité Organizador del evento.

 

Inscripción abierta hasta el 22 de noviembre de 2021. Más información eN

https://www.facebook.com/Congreso-Nacional-de-Matem%C3%A1tica-Educativa-170682166403064

Correo electrónico: congresodematematica.gt@gmail.com