Dr. Gustavo Taracena asume como rector en funciones de la universidad
Dr. Gustavo Taracena

El Consejo Superior Universitario y el Rector en Funciones Dr. Gustavo Enrique Taracena Gil, a la comunidad universitaria y a la población guatemalteca

 

Manifiestan:

Que el Dr. Gustavo Enrique Taracena Gil, según el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos de Guatemala y 16 del Estatuto de la misma, por ser el decano de mayor antigüedad, hará las veces de Rector, garantizando el cumplimiento de las actividades académicas y administrativas de esta Casa de Estudios.

El Consejo Superior Universitario continuó con la sesión extraordinaria en cumplimiento de lo que establecen los artículos 4, 269 y 270 de la Constitución Política de la República de Guatemala y los artículos 151, 152, y 155 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad, referentes a la designación de Magistrados (as) Titular y Suplente ante la Corte de Constitucionalidad, período 2021-2026.

Las sesiones programadas en el calendario de trabajo se desarrollarán con la normalidad y debida transparencia que ha caracterizado a este proceso, ya que las sesiones han sido transmitidas por TV USAC, y por todas las redes sociales USAC 2.0, Soy USAC y Radio Universidad 92.1, los medios de comunicación en general y ante observadores de la sociedad civil.

 

“Id y enseñad a todos”