Disfruta la Noche de los Museos sin salir de casa

La novena edición del evento es organizada por el MUSAC y se realizará de forma virtual este viernes 29 de mayo de 17:00 a 22:00 horas.

Debido a las condiciones provocadas por la pandemia del coronavirus, la Noche de los Museos se llevará a cabo de forma virtual; 21 museos del país participarán en este evento para llevar a las casas de los guatemaltecos arte y cultura a través de recorridos virtuales con videos y fotografías.

Cada una de las instituciones participantes presentará recorridos virtuales que se podrán apreciar  en la página web www.nochemuseos.org y las redes sociales de Facebook: Noche de Museos Guatemala; y Youtube: Noche de los Museos Guatemala.

La Noche de los Museos a nivel mundial

Es un evento que nació en la ciudad de Berlín en 1977 con el propósito de atraer nuevo público a los museos. Actualmente la Noche de los Museos se organiza en más de 130 ciudades de Europa y Latinoamérica, como celebración del Día Internacional del Museo.

 

Sobre la celebración en el país

La Dirección General de Extensión Universitaria, a través del MUSAC, en  2012, convocó por primera vez a distintas instituciones a participar en la Noche de los Museos del Centro Histórico. Participó un total de 13 instituciones y se tuvo una afluencia aproximada de 8,000 personas. Este evento ha crecido con el tiempo, el año pasado participaron 27 museos y centros culturales; asistieron a cerca de  50,000 personas.

Vea más: https://soy.usac.edu.gt/?p=11720&slide=3