CSU conoce objeciones y desvanecimientos de postulantes ante la CC

Durante una reunión extraordinaria, el Consejo Superior Universitario (CSU) conoció cada una de las objeciones contra los postulantes a la CC.

Hoy se llevó a cabo en el salón Tikal, del Gran Hotel Tikal Futura, la sesión extraordinaria del CSU. Durante la primera parte de la jornada, en un proceso que duró más de seis horas, se conocieron solicitudes de los postulantes que fueron excluidos del proceso por no cumplir con los requisitos establecidos; finalmente, el CSU decidió mantener firme la decisión de no incluirlos en el listado de designación.

Al final se excluyeron once personas de manera definitiva, solamente el Lic. Noe Ventura Loyo, con el expediente No. 6, presentó un recurso de reposición, dicha acción tendrá que ser analizada por la vía administrativa.

En la segunda parte de la agenda se conocieron las objeciones y desvanecimientos de cuatro postulantes en el proceso, cada consejero analizará individualmente cada una de las objeciones y desvanecimientos de los cuatro postulantes señalados, con el fin de generar un voto más consciente para la designación de los cargos.

Dentro de la agenda, también se contempló la metodología de entrevista que se realizará a cada postulante, esta se llevará a cabo el lunes 22 de febrero. Consistirá en un espacio que privilegiará la interacción con los participantes, cada uno tendrá la oportunidad de dar a conocer su trayectoria y deberán responder una serie de preguntas directas y abiertas en un tiempo estipulado de una hora por aspirante.