COVID-19: USAC culminará 2020 con clases virtuales

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Murphy Paiz, dio a conocer que culminarán el año con clases virtuales, además, que no habrá actividades presenciales para prácticas y en laboratorios, esto debido a la pandemia COVID-19.

A su salida de una reunión con jefes de bloque del Congreso, el rector indicó que, en reunión con el Consejo Superior Universitario y con la Comisión Especifica de COVID-19, discutieron sobre las estrategias para retomar las clases presenciales para 2021, no para este 2020. Esto con base en experiencias en otros países y en los casos del nuevo coronavirus que se registren en el país, dijo.

“Hay mucha tendencia que no vamos a regresar, porque por dos meses no vamos a arriesgar una vida. Ademas, que entre los trabajadores de la USAC se han dado contagios. Lo que nos queda ahora es prepararnos para el 2021¨, afirmó Paiz.

“Ya esta en firme que no habrá presencia en las aulas, en todo caso era en los laboratorios, pero por dos meses no vamos arriesgarnos por dos o tres practicas nada más”, agregó el rector.

Con anterioridad la USAC analizaba la posibilidad de retomar algunas actividades de manera presencial, en laboratorios y practicas, sin embargo, esto ya no es una opción.


Galería de imágenes

USAC 12