Durante mes y medio, en la actividad, se desarrollaron seis módulos en los que participaron alrededor de 65 personas, principalmente docentes. Esta iniciativa tuvo como objetivo no solo capacitarlos, sino también sensibilizarlos para que puedan atender a estudiantes con alguna discapacidad dentro del aula, explicó el Lic. Marco Ramazzini, Coordinador de la Comisión de Acompañamiento a las Políticas de Atención a la Población con Discapacidad.
El evento se llevó a cabo en los salones 1 y 2 de la Biblioteca Central y tuvo una duración de seis semanas. Contó con expositores que abordaron diversos temas relacionados con la discapacidad, accesibilidad e inclusión en las actividades académicas.
La organización del evento estuvo a cargo del personal de las diferentes dependencias que conforman la Dirección General de Docencia.
“Los docentes son fundamentales para la implementación de una educación inclusiva y de calidad. Su compromiso y esfuerzo son esenciales para garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades, tengan acceso a una educación equitativa y significativa”, explicó el Lic Ramazzini.
Comentarios