Este carril ayuda a que el recorrido se realice en diez minutos. Está destinado al uso exclusivo de siete buses diésel, tres transportes eléctricos, unidades de seguridad, motos y vehículos de emergencia (ambulancias).
En un acto donde las autoridades sancarlistas se hicieron presentes, se efectuó el corte de cinta simbólica para inaugurar este espacio vial que ha beneficiado a más de 500,000 estudiantes que utilizan el servicio de bus desde enero hasta la fecha.
El Ing. Luis Pedro Ortiz, Director General de Administración, hizo un llamado a todos los conductores a respetar el carril habilitado, ya que su objetivo es ordenar y movilizar a los estudiantes de manera rápida y segura a las diferentes unidades académicas.
El Rector M. A. Walter Mazariegos expresó su satisfacción por esta herramienta para el ordenamiento vehicular, necesaria para apoyar a los estudiantes que utilizan el servicio interno, así como agilizar el traslado del personal de seguridad y el cuerpo de socorro interno. Recordó que, desde 2009, el transporte interno ha circulado dentro del campus central 382,190 veces en beneficio 12, 683,357 usuarios. En el Centro Universitario Metropolitano (CUM) ha llevado a cabo 361,494 recorridos.
Luego del acto protocolario, el Rector, acompañado de miembros del Consejo Superior Universitario y autoridades, condujo uno de los buses eléctricos y corroboró que todo el recorrido estuviera debidamente señalizado.
Comentarios