Acreditan las licenciaturas de Química y Química Biológica
Murphy País, Rector de la USAC, al momento de dar a conocer la acreditación junto a las Autoridades de SINAES y representantes de las Licenciaturas de Química y Química Biológica.

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) otorgó los certificados de acreditación luego de que las carreras cumplieran con los estándares  internacionales de calidad educativa.

Tras cumplir con los requisitos del SINAES, las licenciaturas de Química y Química Biológica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia recibieron las credenciales de acreditación internacional de calidad educativa. El acto protocolario se llevó a cabo en el Auditorio “Olimpia Altuve Rodríguez”, con la participación de autoridades, estudiantes, catedráticos y trabajadores administrativos de la facultad.

Los directores Osberth Morales, de la carrera de Química Biológica; y Bessie Oliva Hernández, de Química, firmaron cartas de compromiso para el mejoramiento continuo de las carreras. En el acto estuvieron presentes el Rector, Ing. Murphy Paiz; secretario general, Arq. Carlos Valladares; Pablo Oliva, decano de la facultad; y Leda Badilla, representante del SINAES.

Ambas acreditaciones fueron recibidas por los representantes de las asociaciones estudiantiles Mario Roberto Pérez, de la carrera de Química Biológica; y Lucy Palacios, de Química.