Accede a recursos bibliográficos virtuales

La USAC cuenta con medios para que los estudiantes, catedráticos y demás personas interesadas en realizar trabajos de investigación puedan consultar contenido virtual internacional.

En la búsqueda de fortalecer el desarrollo académico y dar una mejor respuesta a las actividades virtuales, la Dirección General de Administración y la Biblioteca Central presentaron el lanzamiento de la “Maximización de las bases de datos EBSCO host”.

En la actividad se brindó información básica y especializada sobre este portal para utilizar las distintas herramientas bibliográficas con que cuenta.

La empresa tiene la colaboración de bibliotecas internacionales y de las grandes casas editoriales. Posee bases de datos de investigación, libros y revistas electrónicas, así como suscripciones, con el fin de ofrecer contenido variado de calidad.

En las nueve bases de datos de EBSCO, puedes encontrar temas sobre distintas distintas áreas de interés científico. Hay categorías específicas para buscar e-books; temas de negocios, medioambiente, medicina, psicología; textos académicos; entre otras.

¿Cómo ingresar?
1. Visita la página de la Biblioteca Central

2. Allí encontrarás los datos para acceder a EBSCO: el usuario es usacebsco* y la contraseña, acceso2021*

3. En la página de la Biblioteca Central, pulsa el link de EBSCO y coloca la información solicitada.

4. Al ingresar en el portal de EBSCO, podrás realizar búsquedas por tema o ingresar a las bases de datos.

Como parte de los beneficios, el programa permite buscar información por fechas, descargar los textos en PDF y utilizar Google Drive para que los mismos sean guardados en la nube, obtener citas bibliográficas automáticas, seleccionar el tipo de documento que se busca, entre otros.

Capacitaciones
Durante la conferencia realizada, se presentó información detallada sobre el uso de EBSCO, la cual estará disponible en la página “Biblioteca Central USAC (Oficial)”, de Facebook. Para estar pendiente de las actividades que se realizan para un mejor uso de EBSCO, visita este sitio. Los catedráticos y estudiantes también pueden escribir a basesdedatosusac@gmail.com para solicitar capacitaciones .