UP se mantiene por tercer año en el QS World University Rankings

En el informe internacional del QS World University Rankings – edición 2023, la Universidad de Panamá, se mantiene por tercer año consecutivo en esta ocasión en la posición 1201. De más de 30 mil universidades, sólo 2462 de 100 países calificaron para ser evaluadas en la edición del Ranking Mundial QS, 2023 y fueron seleccionadas como las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial.

Cabe mencionar que entre algunos de los datos utilizados para los análisis se obtienen de la web, para esta edición se revisaron más de 16 millones de publicaciones y 117 millones de citas. Otros datos se obtienen del resultado de las encuestas aplicadas a la comunidad académica y a los empleadores, este año participaron 151 mil académicos y 99 mil empleadores.

Los datos referentes a la cantidad y tipo de estudiantes así como de los docentes de la universidad, los provee la misma institución participante en el ranking. Para este año se introducen dos nuevos indicadores que no influyen en este ranking por el momento: Empleabilidad y Red Internacional de Investigación.

Lo importante de este informe internacional es que 1,422 universidades fueron calificadas como las mejores del mundo, y entre estas se encuentra la Universidad de Panamá. En esta ocasión la UP subió en el indicador de Reputación Académica, en comparación con las otras universidades, el cual es el que tiene mayor ponderación y en el de Razón de Docentes Internacionales.

En el recuadro de ésta noticia, se muestran los datos correspondientes a la Universidad de Panamá, relacionados con la cantidad de los estudiantes y docentes, siendo este el equivalente a tiempo completo. Las publicaciones abarcan el período 2016-2020, y las citas del período 2016-2021. La UP, tiene redes de investigaciones con al menos 15 universidades en 7 países.

“La Reacreditación Institucional, una meta de todos”.