UP pone a disposición del MIDA su planta de procesamiento de carne en Chiriquí

La primera casa de estudios superiores sigue aportando soluciones y a la vez contribuye con todos los panameños a que esta emergencia nacional sea lo menos traumática para los ciudadanos.

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro  en ese sentido puso a disposición de la Dirección Nacional de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) la planta de Procesamiento de Carnes, ubicada en la Facultad de Ciencias Agropecuarias en Chiriquí.

Estos productos que serán procesados en nuestra planta, se entregarán al Programa de Panamá Solidario de Seguridad Alimentaria del Gobierno Nacional expresó Flores Castro en su mensaje.

La Planta Procesadora de Carnes fue inaugurada a mediados del mes de diciembre del año 2019,  en la Facultad de Ciencias Agropecuaria, sede Chiriquí, y la misma tiene como fin  beneficiar a la Universidad  en  abastecer a todas sus cafeterías de productos cárnicos y permitirá además un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje a los jóvenes que cursan estudios en esta facultad.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Eldís Barnes, manifestó que la construcción de esta planta se logró gracias a una alianza establecida con la Empresa Agroindustrias Chiriquí S.A.

El representante de la Empresa Agroindustrias Chiriquí S.A, Enrique Athanasiadis, indicó en su momento que este convenio busca llevar productos frescos y saludables a todas las cafeterías de la Universidad, además de promover que los estudiantes ingresen en la agroindustria y no se queden como simples productores.