La Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez Pérez”, de La Habana, Cuba, firmaron un convenio de colaboración para la creación del Doctorado en Ciencias Agrarias. Ambas instituciones han identificado la formación de recursos humanos en las especialidades agrícolas, pecuarias, agroalimentarias y ambientales.
Con el doctorado se impulsa la productividad agropecuaria, la salvaguarda de la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente. Además, la preservación de los recursos hídricos y del suelo, la mitigación de los efectos del cambio climático, la transición hacia energías limpias y un entorno libre de contaminación.
El documento fue suscrito por el rector de la Universidad Agraria de La Habana, Cuba, doctor Antihus Hernández Gómez y el rector de la UP, doctor Eduardo Flores Castro. Custodiado por la vicerrectora de Investigación y Postgrado de la universidad cubana, doctora Mabelin Armenteros.
El rector de la UP, mencionó, para nosotros como universidad, como nación, es fundamental establecer doctorados en diferentes áreas del conocimiento, en especial, en las ciencias agropecuarias.
Armenteros dijo: “Es un reto para nuestras universidades contribuir en el desarrollo de un área tan importante”.
Comentarios