Universidad de Panamá, realizará el primer bienal de arte visual-virtual

La pandemia provocada por el COVID-19, ha tenido efectos negativos, y de manera profunda a quebrantado el mundo entero; llevando a la humanidad a realizar innovadores cambios para establecer nuevas formas de comunicación. 

El reinventarse cada día es un objetivo que la Universidad de Panamá ha estado cumpliendo para llevar a la sociedad lo mejor en estos meses difíciles. 

En el marco de la Escuela Internacional de Verano 2021, y año del bicentenario de la independencia de Panamá de España.  

La Vicerrectoría de Extensión y la Dirección de Cultura, presentarán el primer Bienal de Arte Visual – Virtual Universidad de Panamá 2021. 

La falta de credibilidad en los bienales de arte, además de un respaldo financiero adecuado; ha llevado a la Universidad de Panamá que asuma el reto para realizar el evento. 

Este acontecimiento se desarrollará sobre las bases, de difundir el conocimiento, los valores humanos, la divulgación de las ciencias y tecnologías, además de los valores humanos. 

El puesto que ocupa la Universidad de Panamá dentro de la sociedad nacional y en los diferentes estratos sociales y culturales del mundo; la conduce a dar un espacio que brinda un lugar a las manifestaciones artísticas en las diferentes expresiones. 

Con la celebración de este evento la Universidad de Panamá, crea la alternativa para artistas nuevos, y para los ya consagrados una gran ventana para que el mundo los admire.  

Esta Primera Bienal presentará a veintitrés países de diferentes continentes, que incluye la participación de más de seiscientos artistas de diferentes espacialidades en las artes visuales.      

El evento se realizará del veintidós al veintiséis de febrero y se transmitirá en horario de las siete de la noche; será transmitido por las plataformas; Escenario 507, Youtube viex aldia.up, y Escenario 507 Facebook. 

“Universidad de Panamá, la N°1 en educación superior”