La doctora Lesbia Arrocha, Directora de Extensión de la Vicerrectoría de Extensión UP, en su intervención es este segundo día de la XXXV ASAMBLEA REGIONAL DE CSUCA/SICAUS, resaltó la importancia de que la universidad salga de las aulas y se conecte con la sociedad, abordando problemas nacionales como la desigualdad social y el medio ambiente. Además, la necesidad de un diagnóstico de la realidad del país y de fortalecer la función de la universidad mediante la participación de estudiantes y docentes en proyectos de extensión.
Mencionó iniciativas como los Foros Miércoles Universitarios, en aspectos ambientales y la circularización de la extensión en la formación académica de los estudiantes, además de la colaboración internacional a través de la Escuela Internacional de Verano.
Subrayó la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y proyectos como la Ciudad del Árbol, Ciudadanía Responsable. Cabe destacar que el Dr. Mynor Cordón, de la Universidad de Guatemala, secretario general, resaltó que los programas que desarrolla la Universidad de Panamá, en materia de extensión, se deben tomar como un modelo para los trabajos de extensión que se llevan a cabo en otros países de la región, por considerar que sus contenidos están muy bien vinculados a los diferentes extractos sociales.
Comentarios