Universidad de Panamá mantiene primer lugar en el Ranking Web de Universidades
Foto de cortesía.

De acuerdo con el sitio web “Webometric”, la Universidad de Panamá mantiene su posición de liderazgo en el Ranking Web de universidades” para el 2023, ubicándose así en el puesto 3316 a nivel mundial -de un total de 32,230 universidades evaluadas- informa el rector, Eduardo Flores Castro en su red social.

El rector enfatizó que, a nivel latinoamericano, la Universidad de Panamá ocupa el puesto 239 de, 3916 universidades latinoamericanas. “Somos el 6,1% de las mejores universidades de América Latina”. En México, Centroamérica y el Caribe, la Casa de Méndez Pereira ocupa el puesto 49 de 1,579 universidades clasificadas. “En otras palabras, estamos entre el 3,1% de las mejores universidades de la región”.

Desde 2018, la Universidad de Panamá ocupa el primer lugar en el ranking web de universidades. En segundo lugar, se encuentra la Universidad Tecnológica de Panamá, en el tercero, Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, en el cuarto la Universidad Autónoma de Chiriquí, Ciencia y Tecnología, y en la quinta posición se encuentra Universidad del Istmo Panamá.

El Ranking Web de universidades es el mayor ranking académico de instituciones de educación superior publicado en el sitio web de Webometric desde 2004. Los editores de Ranking Web son científicos que trabajan en instituciones públicas de investigación de primer nivel con una larga experiencia en la evaluación de métricas.

El Laboratorio de Cibermetría (CSIC) lleva a cabo una misión científica abierta, imparcial y de libre acceso para proporcionar información fiable, multidimensional, actualizada y útil sobre las actividades de las universidades de todo el mundo en función de su presencia e influencia en la web. El propósito original del ranking era promover la presencia de sitios web académicos que apoyan iniciativas de acceso abierto para aumentar la transferencia del conocimiento científico y cultural creado por las universidades a la sociedad en general.