Universidad de Panamá inició primera Maestría en Toxicología de la región centroamericana

La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá inició esta semana la primera Maestría en Toxicología de la región centroamericana.

Es importante destacar, que el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) declaró la Maestría en Toxicología de la Universidad de Panamá, como programa de interés regional.

La decisión por los miembros del CSUCA, se dieron durante la presentación de la maestría de Toxicología, por la magíster Hildaura Patiño, directora del Centro de Investigación de Medicina de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, quien expuso sobre la importancia del programa de estudios y como puede coadyuvar en la formación de especialistas en estas áreas a nivel de Centroamérica.

Entre las materias que contemplan la maestría están: las intoxicaciones, mordeduras de escorpiones entre otros temas que contempla esta especialidad.

Por su parte, el doctor Janzel Villalaz, director de investigación de la VIP, manifestó que este programa regional será dictado y administrado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá.