Universidad de Panamá firma convenio con National Board of Medical Examiners

La máxima autoridad de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro, firmó un convenio con NATIONAL BOARD OF MEDICAL EXAMINERS, empresa encargada de aplicar y de certificar las pruebas de los estudiantes graduandos de la Facultad de Medicina.

 

La Dra. Oris Lam, decana de la Facultad de Medicina, destacó que la facultad y la Universidad de Panamá, han estado trabajando por 20 años con el NATIONAL BOARD OF MEDICAL EXAMINERS en la elaboración del examen de residencias médicas, y por los últimos 8 años en el examen de certificación básica en medicina, recalcando que ambos exámenes son bien importantes para entrar a la residencia y al internado.

 

Por su parte, el señor John Phebus, en representación de NATIONAL BOARD OF MEDICAL EXAMINERS, aseguró sentirse complacido de estar en Panamá por más de diez años y estar firmando un convenio con la Universidad de Panamá.

 

El Dr. Eduardo Flores, manifestó la preponderancia de este tipo de convenio, quién a través de las respectivas pruebas garantiza la calidad de los estudiantes de la casa de estudios superiores y que a su juicio en el futuro todas las carreras de nuestro país van a tener que ser certificadas sin excepción.

 

La empresa NATIONAL BOARD OF MEDICAL EXAMINERS en español (Junta Nacional de Examinadores Médicos), es fundada desde 1915, como una organización sin fines de lucro de los Estados Unidos que desarrolla y administra evaluaciones de profesionales de la salud.

 

En el acto de la firma acompañaron, el vicedecano de la Facultad de Medicina Dr. Marcos Young y el director de la Escuela de Medicina Dr. Américo Lombardo.