Universidad de Panamá en el Ranking Scimago: en Latinoamérica ocupa la posición 108
Foto: Ian M. Arcia L.

La Universidad de Panamá es la única institución de educación superior en Panamá que se encuentra en el Ranking Scimago. Es una clasificación de instituciones académicas y de investigación que pondera el rendimiento en la investigación, los resultados en la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web. Así lo dio a conocer el rector, doctor Eduardo Flores Castro, mediante una comunicación escrita.

El Rector sostuvo que las instituciones que califican para estar en este ranking son aquellas que anualmente han publicado al menos 100 obras en la base de datos Scopus. Durante el 2022 se consideró el período 2016 -2020.

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VIP) anotó: estamos en la posición 108 de un total de 389 universidades latinoamericanas clasificadas y evaluadas. A nivel mundial estamos en la posición 543 de un total de 4 mil 364 universidades que clasificaron y fueron evaluadas”.

La clasificación de instituciones académicas y de investigación que pondera el rendimiento a través de la plataforma en la Internet provee una serie de indicadores sobre la calidad y el impacto de publicaciones y revistas a partir de información (https://www.scimagoir.com/institution.php?idp=6340)

El Scimago Institutions Ranking (Ranking de Instituciones SCImago) ofrece al público una lista ordenada de instituciones (del gobierno, empresas y universidades). También, dispone de un conjunto de infografías que ayudan a los usuarios a entender el comportamiento de las instituciones comparando la evolución de sus factores.