Tecnología educativa y su aporte a los docentes y estudiantes de la Universidad de Panamá

La Dirección de Tecnología Educativa de la Universidad de Panamá es una unidad de apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje universitario. En donde se comparten los recursos audiovisuales que se generan, así como la cobertura de actividades académicas de diversas áreas; documentales, investigaciones, webinars y capacitaciones, entre otros.

 

Para conocer más acerca de ese proceso de enseñanza aprendizaje la directora de la Dirección de Tecnología Educativa, Rusia González, participó en Radio Estéreo Universidad en donde amplió la importancia de la tecnología en la educación en el programa de Tecnología Educativa que dirige la periodista Dora González.

 

González señaló que la plataforma que utilizan es para hacer los resúmenes de clases virtuales para que los estudiantes puedan ver los contenidos.

 

Igualmente manifestó que tienen otro canal que es Educatemedia que es un canal alternativo al de Tecno edúcate 507 en donde los profesores graban las clases con todas las tecnologías modernas y se pueden ver los resultados en el canal de YouTube de Educatemedia.

 

En cuanto a las plataformas la profesora González destacó que ya no podemos retornar del todo a lo que es la presencialidad, debido que ya el aspecto visual debe quedar inmerso en nuestra institución, quizás no en todas las materias porque hay unas materias que requieren laboratorio, presencialidad y requieren de esa experimentación hasta que tengamos otras tecnologías como realidad mental o realidad virtual que se permita eso a distancia.

 

González expresó que la dirección que ella dirige solicitó a Google una licencia educativa que hemos denominado up digital una plataforma virtual en la que le creamos cuentas a los estudiantes y a los profesores y ha sido fantástico y un apoyo para el cuerpo docente que iniciaba en lo que es el uso de la tecnología.

 

Muchos docentes que no se habían atrevido nunca a tocar un aula virtual esta plataforma de Google le ofrece mucha versatilidad de manera gratis, y ese ha sido uno de nuestro mayor aporte, el soporte a muchos profesores y estudiantes con la cuenta up digital.

 

Updigital@up,ac.pa es el correo para los que estén interesados en inscribirse en la plataforma que ofrece la Universidad de Panamá a través de la Dirección de Tecnología Educativa.

 

González dijo que la Tecnología es atractiva porque nosotros hemos desarrollado desde que asumimos dirección la política de puertas abiertas, siempre les he dicho a los profesores que la Dirección de Tecnología Educativa tiene los mejores equipos, los programas, los proyectos, los canales y este es su laboratorio el profesor puede venir proponer, tenemos programas de audiovisuales, documentación e investigaciones, educate media, tenemos todo lo que el profesor necesita , nosotros somos la herramienta y este es su taller y el profesor puede venir a crear contenidos digitales.

 

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”