Taller De Dibujo En Galería De Arte Manuel E. Amador

Con motivo de los cincuenta (50) años de la Galería de Arte Manuel E. Amador creado en 1972, la Galería de Arte ha pasado por varias etapas en su aspecto físico y conceptual, es decir, como ente difusor del arte, como instrumento de comunicación y como didáctica de las expresiones artísticas por lo que en marco de su creación se realiza en su sede un Taller de Dibujo impartido por el artista, docente y director de la Galería, Roy Alberto Arcia Diaz.

Arcia manifestó que durante la semana del 18 al 22 de julio del presente año se estará dictando una serie de talleres que iniciamos hoy lunes 18 con el Taller de dibujo de figuras humanas, el cual vamos usar un método de dibujo que es utilizado por muchos artistas actualmente y el método es de William Andrew Loomis que será utilizado hoy en el taller.

William Andrew Loomis (1892-1959), fue un ilustrador y profesor estadounidense, escritor de varios libros instructivos de dibujo. Luego de su muerte los métodos de enseñanza fueron adoptados por una gran cantidad de dibujantes e ilustradores.

El Taller es totalmente gratuito por motivo de celebración y abierto a estudiantes y gente empírica, en fin, toda persona interesada puede asistir a tomar el taller que será dictado en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. que se divide en teoría en la mañana y práctica en la tarde.

Los otros talleres que serán impartidos durante la semana son: Dibujo a la Plumilla, Como Diseñar una Instalación, Como hacer un Montaje de Exposiciones de Pintura e Inicio al Diseño al Cartel.

“La Reacreditación Institucional, una meta de todos”.