Rector Up Agradece A “Apap” Por Reconocimiento A Radio Estéreo Universidad

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro en compañía del vicerrector administrativo profesor Arnold Muñoz, recibieron por el director de la Oficina de Información y Relaciones Públicas, Cutberto Cruz, el certificado de reconocimiento que se le otorgó a Radio Estéreo Universidad por parte de la Asociación Panameña de Artistas Plástico (APAP) y el Ministerio de Cultura de Panamá.

Dicho reconocimiento se le hizo en días pasados, a Radio Estéreo Universidad 107.7 FM, por su compromiso de promover los valores, la cultura y promocionar los diversos talentos de los integrantes de la casa de estudios superiores, con su deber cultural ante la sociedad del arte, la educación y la cultura en Panamá.

En la entrega, el rector felicitó al director Cutberto Cruz y al equipo de trabajo de Radio Estéreo Universidad, destacando que, “este reconociendo que hace el Ministerio de Cultura y la Asociación Panameña de Artistas Plásticos a la radio, nos motiva a seguir adelante mejorando, y a seguir proyectando a la universidad a través de esta importante vía de comunicación social como lo es la histórica Radio Estéreo Universidad”.

Del mismo modo, el vicerrector administrativo Dr. Arnold Muñoz, enfatizó que es una gran satisfacción este reconocimiento, ya que hace prácticamente dos años la emisora tuvo cerrada; desde entonces se le ha puesto una dinámica diferente a la misma, tratando de llevar la estación radial a los tiempos que antes tenía al servicio de la comunidad universitaria.

Igualmente, indicó que se están realizando los mecanismos para proyectar la emisora Radio Estéreo Universidad no solo a nivel nacional o local, sino que también proyectarla a nivel central en la provincia de Veraguas, siendo una de las metas en los próximos meses.

Cabe destacar que, de esta manera, se beneficiarán los Centros Regionales Universitarios de las zonas y las Extensiones Universitarias, donde los directores podrán participar, así como estudiantes y toda aquella persona que desee elevar la educación y la cultura en la Universidad de Panamá.

Por su parte el director de Relaciones Públicas Cutberto Cruz, manifestó su agradecimiento al Dr. Eduardo Flores Castro y al vicerrector administrativo profesor Arnold Muñoz, y a su vez destacó que, “en 15 meses tiempo record la estación de radio 107.7 FM Radio Estéreo Universidad sale como el “ave fénix de las cenizas”, logrando este importante reconocimiento por la APAP y el Ministerio de Cultura.

Cruz añadió que detrás de Radio Estéreo Universidad hay un equipo comprometido y dispuesto. Enfatizando que la radio actualmente cuenta con 49 programas de producción que se realizan en la UP.

De este modo agregó que, se tienen convenios para ofrecer programas al Ministerio de Educación, el cual tiene su programa “Alma y Beta”, así como se han hecho alianzas con el Ministerio de Cultura, y prontamente se estará firmando otro convenio con el Ministerio de Protección Civil para tener un programa de SINAPROC dentro de Radio Estéreo Universidad 107.7 FM.

Sobre este tema, complementó que faltan algunos meses para tener lista Radio Estéreo Universidad en la provincia de Veraguas en el dial 550 AM donde se va a interrelacionar Radio Estéreo Universidad ciudad capital con la provincia veragüense.

Radio Estéreo Universidad es un espacio radial dentro de la Universidad de Panamá, con la misión de brindar oportunidad a la academia, a los estudiantes y a las personas en general que deseen aportar a través de la radio a la educación, la cultura y el arte en Panamá.

Actualmente se escucha en la ciudad capital de Panamá por 107.7 FM, Colón, Panamá Oeste y posteriormente se espera llegue hasta la provincia de Veraguas, con alcance en las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé.

“La reacreditación Institucional: Una meta de todos”