Rector De La Up Participa En Comisión De Presupuesto

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro junto a su comité de trabajo, participaron de la Comisión de Presupuesto que se desarrolló en la Asamblea Nacional.

En esta mesa el rector Flores, presentó su preocupación por el recorte presupuestario a la Universidad de Panamá, señalando que éste es de suma importancia ya que la institución solicitó en su momento la suma de 377 millones de dólares, pero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la recortó a 343 millones de balboas.

Dejando incompleta la solicitud realizada y sustentada por la Universidad de Panamá para llevar a cabo el desarrollo de diversos proyectos de inversión como lo son: el Proyecto de Inversión y Construcción de la Facultad de Medicina y Enfermería, el Equipamiento Tecnológico para la Investigación en la UP, la Construcción de la Ciudad de la Investigación y la Tecnología, así como la terminación de la Construcción del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM).

En este sentido una vez escuchada la problemática, el presidente de la Comisión Presupuestaria HD Raúl Pineda, garantizó su compromiso al igual que los demás diputados presentes en la mesa, en elevar sus recomendaciones al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que se reconsidere la solicitud presupuestaria y así la Universidad de Panamá ponga en marcha sus proyectos de alta importancia para beneficiar a la sociedad y a la comunidad educativa.

“La Reacreditación Institucional: Una meta de todos”