Rector de la Universidad de Panamá difunde artículo científico en revista académica

“La construcción científica del conocimiento de los estudiantes a partir de las gráficas con Tracker” es uno de los últimos artículos publicado en la revista académica Universidad y Sociedad, y la misma está indexada en la base de datos Scopus.

El artículo elaborado por un grupo de científicos contó con la participación del rector de la Universidad de Panamá el Dr Eduardo Flores Castro; Agustín Alfredo Torres Rodríguez, Instituto Tecnológico de Atitalaquia México; Marcos Campos Nava, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México; y Luisa Morales Maure, Universidad de Panamá. Sistema Nacional de Investigación. Panamá.

En el artículo se propone la implementación de un laboratorio virtual para abordar diferentes tópicos de la asignatura de mecánica (Física I), por medio de un banco de videos y el uso del software de licencia libre para análisis de videos TRAC-KER, que entre otras cosas permite generar gráficas de las variables cinemáticas.

Lo anterior con la finalidad de promover el mejor entendimiento de la interpretación de gráficas de variables cinemáticas.

Los interesados pueden tener acceso al artículo ingresando en esta dirección https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1900/1892.

La Revista “Universidad y Sociedad” (RUS) en su versión electrónica, nació en víspera del XXX Aniversario de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (2008), con el objetivo de propiciar el intercambio en áreas de las ciencias sociales, humanísticas, económicas, técnicas y otras con un carácter interdisciplinario e integrado a nivel nacional e internacional.

Para ello, integra a una comunidad de expertos, docentes, investigadores y profesionales con intereses en tales perfiles. Asimismo, desarrolla espacios de colaboración en el ámbito de la gestión del conocimiento y la innovación para el desarrollo de la sociedad a través de la publicación y difusión de resultados científicos y la generalización de experiencias en las instituciones académicas y de investigación.

“Universidad de Panamá la # 1 en educación superior”.