Proyecto de la Facultad de Arquitectura del CRUA podría ser una realidad

El Proyecto de Intervención Urbana, titulado Entrada y Puente de La Villa de Los Santos por los estudiantes Miguel Oliva Céspedes y Juan Upegui Castillo, presentado en la materia Espacios Abiertos en el año 2017, que impartió la profesora asesora Lauren Grimaldo, de la Facultad de Arquitectura y Diseño del Centro Regional Universitario de Azuero,  podría ser una realidad.

Docentes y estudiantes de esta unidad académica se reunieron con Maximiliano Amaya, vicealcalde encargado y alcalde electo del partido Revolucionario Democrático (PRD), del Municipio del distrito de Los Santos.

En la reunión participó el coordinador de la facultad, arquitecto Tomás Correa, arquitecta Lauren Grimaldo,  arquitecta Ilcedith Vega y estudiantes que cursan el IV año de la carrera.

Max Amaya, Alcalde actual y electo indicó que tiene mucho interés de presentar el proyecto al Presidente de la República,  Su Excelencia Laurentino Cortizo.

Entre los objetivos de su administración tiene interés de preservar, realzar y darle valor y color,  a  muchos sitios históricos con que cuenta La Villa de Los Santos. Agregó que tiene programado realizar estos trabajos con la Universidad de Panamá, en especial con los estudiantes, profesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Productos del Centro Regional Universitario de Azuero.

Planteó Amaya, que se programa realizar las acciones correspondientes mediante acuerdo municipal para la colocación de los anuncios, implementar en áreas atractivas en las paredes paisajes llamativos. Agregó que es importante fortalecer las tradiciones y cultura de nuestra región.

La estudiante de IV año, Adilia Saavedra, expresó en la reunión que es importante rescatar las áreas que de pronto están entre los árboles y no se aprecian, pero tienen un gran valor.

Mientras que el estudiante José Rodríguez, dijo que La Villa de Los Santos y Parita, tienen esa mística de ser pueblo coloniales y ahí es donde los municipios deben darle ese valor, agregó que se puede culturizar a la comunidad del valor de los sitios históricos y que los municipios accedan trabajo con la Universidad de Panamá, en este caso con el CRUA.