Primer presidente de un CR Universitario recibe credenciales del OEU como presidente de la Federación de Estudiantes

El Organismo Electoral Universitario OEA, hizó entrega en el día de ayer de las credenciales a los veinticuatro 24 estudiantes de la Unión de Estudiantes Universitarios UEA, que resultaron ganadores de las elecciones de la nueva junta Directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá, que se celebró el miércoles 15 de mayo del presente en todas las instalaciones universitarias a nivel nacional.

El acto de entrega se desarrolló en el auditorio Doctora Luzmila A. de Illueca de la facultad de Enfermería, y contó con la presencia del rector, doctor  Eduardo Flores Castro, el Vicerrector Académico, doctor Emilio Moreno, el doctor Ricaurte Pacheco, presidente del Organismo Electoral Universitario y otras personalidades y simpatizantes de los grupos estudiantiles.

El Doctor Pacheco, al hacerle entrega  al estudiante colonense Roberto Mudarra, presidente estudiantil de UEA, exhortó a los estudiantes electo a seguir contribuyendo en el engrandecimiento de la Universidad de Panamá, cumpliendo las reglamentos que le exige esta institución.

Por su parte, estudiante Roberto Mudarra, presidente estudiantil de UEA, manifestó que empieza una nueva etapa, se inicia otras responsabilidades, por lo que solicita a las autoridades que los estudiantes de primer año puedan votar en las próximas convocatorias a elecciones, ya estos también tienen el derecho de elegir a sus autoridades.

También, demandó a que las comisiones académicas evalúen el tiempo de las carreras, las cuales deben de estar cónsonos con los cambios y se comprometió a impulsar la secretaria de deportes.

Mientras que el rector Flores, al hacer uso de la palabra, resaltó que las puertas de su despacho están abiertas, para atender cualquiera inquietud, y recibirán el apoyo a las peticiones que soliciten, también exhorto que al presidente saliente el estudiante Kennedy Vargas, se le debe de hacer un reconocimiento por su labor desempeñado en beneficio de los estudiantes.

Es importante destacar, que con estas elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá, se impuso el estudiante Roberto Mudarra, como presidente de esa agrupación, que actualmente estudia  la carrera de Logística de la Facultad  de Administración de Empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Colón, cuyo cargo que por muchos años fue ocupada por agrupaciones del campus central.