Premian a ganadoras del proyecto “WOMAN EMPRENDE UP”

El despacho de la rectoría de la Universidad de Panamá, fue el escenario para la premiación del proyecto “Woman Emprende UP”, organizado por la Dirección de Innovación, Tecnología y Emprendimiento (DIGITE) y la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología y Emprendimiento (SENACYT).

La ocasión fue oportuna para que le Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá felicitara a las ganadoras de este proyecto, quienes presentaron una a una sus iniciativas que pretenden innovar cada una en su área.

Digna Meléndez, presentó su proyecto llamado “Museo del Aroma” esta iniciativa convertiría a Panamá en el primer país de Centroamérica con un museo de este tipo y el tercero a nivel mundial. Además pretende ser un aporte a la salud y el arte que será de beneficio para las personas con discapacidad visual puesto que podrán apreciar el arte en otro sentido. Cabe mencionar que actualmente el Museo del Aroma se encuentra ubicado en Bethania.

Mientras que María Centeno, docente de la Facultad de Humanidades obtuvo uno de los premios con el proyecto “Ruta Archivística: Panamá, 9 de enero de 1964”. Esta iniciativa tiene como objetivo preservar viva la historia de los hechos ocurrido en esta inmortal fecha, el mismo tiene un recorrido en los lugares más importante donde se desarrollaron los principales puntos de manifestación el 9 de enero de 1964.

 

El Director General de Innovación, Tecnología y Emprendimiento de la Universidad de Panamá, el Mgter. Fernando De Pasquale señaló que este tipo de concurso busca de alguna forma desarrollar ideas innovadoras que buscan aportar a diferentes áreas del conocimiento ya sea cultural, histórico, social y tecnológico.


Galería de imágenes

UP 5 UP 6