Por su calidad académica, la Universidad de Panamá es acreditada por 6 años
Foto de cortesía.

El rector, Eduardo Flores Castro, anunció que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), acreditó a la Universidad de Panamá por seis años. El máximo tiempo de acreditación que otorga esta institución nacional de evaluación universitaria.

El viceministro de Educción, José Pío Castillero entregó AL rector Eduardo Flores Castro, la resolución que certifica la Reacreditación Institucional de esta Casa de Estudios Superiores, participaron de esta actividad la María del Carmen Ter rientes de Benavides, secretaria ejecutiva y la doctora. Rebeca de Melgar, secretaria Adjunta, el vicerrector de extensión Ricardo Him y el director de Planificación y Evaluación Universitaria, profesor Adolfo Quintero.

“Gracias al esfuerzo de todos” nos acreditamos por eso comparto el regocijo y la satisfacción por el compromiso y aporte de esta gran familia que forma la Universidad de Panamá, dijo el doctor Flores Castro.

Aseguró el rector Flores Castro que “este resultado es una motivación para seguir aportando a la nación a través de la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad”.

La acreditación institucional es el procedimiento que el organismo autorizado en la República de Panamá, a saber, el Coneaupa reconoce formalmente a través de una certificación que una institución de educación superior cumple con los estándares de alta calidad, es competente para realizar las funciones esenciales y avanzar sostenidamente a niveles que le siente de calidad.

Es importante destacar que la Universidad de Panamá, mediante resolución número 13 del 8 de octubre de 2012, recibió la certificación de acreditación institucional por parte del con Coneaupa.