El Centro Regional Universitario de Azuero fue el punto de encuentro para celebrar la Misa de Pascua Universitaria. Acto en el que participaron los miembros de la Pastoral Universitaria, estudiantes de diversas facultades y universidades. Se realizó en el auditorio de esta unidad académica el 30 de mayo de 2019.
El Padre Roderick Escobar, Sacerdote de la Diócesis de Chitré y encargado de La Pastoral Universitaria, dijo que vienen haciendo un trabajo desde hace tres años y medio con los docentes del CRUA.
Agregó que se trata de un acercamiento y presencia sobre todo de consolidar algunos proyectos con una programación que no solo incluye al CRUA, sino todas las universidades que tienen presencia en Herrera y Los Santos; sostuvo que es un reto grande, porque son muchas universidades y un solo sacerdote asesor, a diferencia de otras diócesis que tiene cada universidad un sacerdote.
Escobar indicó que asumió este reto sobre todo con la ayuda de los docentes, aquí en esta universidad encuentro una gran fuerza en ellos.
Agregó que los docentes del CRUA son personas muy creyente dispuesta a trabajar, son gente muy entregada a querer vivir su fe en el ámbito universitario, entonces eso ha facilitado el trabajo aquí y hemos podido llegar a otras universidades copiando el modelo de esta universidad.
Destacó que la celebración de nuestra pascua universitaria es para celebrar, para que proclamáramos la alegría resurrección del Señor y como esa resurrección quiere irradiar el ámbito académico que se vive en los centros universitarios de la región.
El Padre Roderick envió un mensaje a los estudiantes universitarios les dijo que el reto es poder vivir joven, en nuestro ser joven y de manera especial de ser estudiante de universidad, nuestra vida cristiana a plenitud, es decir no esconderse, no disimular que somos creyentes porque estamos en la universidad.
Puntualizó ese es el gran reto, porque observó que cuando vienen a la universidad participando en su vida activa pastoral, se esconden, no se atreven a decir que oran, que van a la misa que se confiesan, expresó que invita a cada estudiante universitario que no tengan pena de ocultar su fe en Jesús resucitado y de vivir esa fe en la realidad universitaria en donde cada uno se encuentra, siendo testimonio y luz para que aquellos con quien ellos comparten en las aulas y pasillos de la universidad.
Comentarios