Pandemia no impedirá acto de rendición de cuentas de la Universidad de Panamá

La Universidad de Panamá siempre se ha caracterizado por realizar su Rendición de Cuentas a la comunidad universitaria y nacional años tras años, a pesar de la crisis de la pandemia mundial que nos afecta, la misma no será impedimento para que el jueves 8 de octubre de 2020, la institución presente por vía zoom su acostumbrado informe anual desde el Paraninfo Universitario.

El Dr. Leo H. Díaz Morales, jefe del Departamento de Desarrollo Institucional de la Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria y coordinador general de la Rendición de Cuentas de la Universidad de Panamá dijo a “Hacia a La Luz Multimedia” que con la Rendición de Cuentas buscamos realizar una autoevaluación de nuestra gestión administrativa y, por otro lado, presentamos al país el uso de los recursos públicos asignado por el estado a la institución.

El profesor Díaz expresó que el acto de Rendición de Cuentas será transmitido a través del canal de YouTube de la Dirección de Tecnología Educativa a partir de las 9:00 a.m., el acto iniciará con una serie de entrevistas, videos y concluirá con el discurso del señor rector Dr. Eduardo Flores Castro en la que presentará la Rendición de Cuentas a la sociedad panameña.

La Rendición de Cuentas de la Universidad de Panamá es un proceso que inicia con el envío a todas la unidades académicas y administrativas de la solicitud de la información sobre la rendición de cuentas de sus unidades, es todo un trabajo que comenzamos con el recibo de la información de las unidades en la que un equipo técnico de planificadores revisamos a través de una plataforma que cada vez más hacemos que sea amigable a la persona que suba la información.

Una vez revisado todo el material, la misma termina en un documento que es la Rendición de Cuentas de más de 300 páginas en la que se elabora, además un informe ejecutivo para el Rector de la Universidad de Panamá.Para el rector de la Universidad de Panamá (UP) Dr. Eduardo Flores Castro el próximo 8 de octubre de 2020, será su cuarta rendición de cuentas que presentará su informe de gestión marcado por la crisis de la pandemia Covid-19 que impidió el desarrollo acostumbrado de la institución.