Panamá, una ciudad llena de historia

Panamá, considerada la más antigua ciudad  fundada por España en el Pacífico americano, a lo largo de estos siglos  se ha caracterizado por una riquísima diversidad cultural asentada en una localización geográfica de la que viene su vocación para aproximar a todas las naciones del mundo, celebra 500 años de fundación.

A través de su historia, Panamá ha hecho de puente del comercio mundial, adaptándose cada vez a las tendencias globales. Ahora, además, está volcada a una transformación que le permita aprovechar sus múltiples ventajas competitivas en beneficio de un desarrollo que lleve a su sociedad a mayores estadios de progreso y bienestar.

Los 500 años de la ciudad de Panamá constituyen una oportunidad especial para rescatar su rica historia, desde aquella mañana del 15 de agosto de 1519 en que, con todo el ceremonial exigido, el gobernador Pedrarias Dávila la funda en nombre de la reina Juana de Castilla y de su hijo el rey Carlos, bautizándola Nuestra Señora de la Asunción de Panamá.

La conmemoración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá constituye un punto de inflexión para destacar los momentos que marcaron la historia del distrito, reflexionar sobre su significado y evolución, sobre la diversidad de sus actores, repensar el papel de los ciudadanos y enfrentar los retos que como ciudad se vislumbran.