Organismo Electoral Universitario y candidatos firmarán compromiso ético electoral

El Organismo Electoral Universitario (OEU) tiene programado para el martes 11 de mayo del presente año realizar el acto de compromiso ético electoral universitario con los candidatos que aspiran a las distintas posiciones de autoridades en la Universidad de Panamá, señaló Rufino Fernández, presidente del Organismo Electoral Universitario a Multimedia “U. P Hacia la Luz.com”.

Fernández destacó que el compromiso de la firma con los candidatos está programado para las 10:00 de mañana en el Paraninfo Universitario, al acto están invitados todos los candidatos principales y un acompañante, llámese decano o director de Centro Regional lo pueden acompañar su vicedecano o subdirector o el representante de nómina.

Fernández advirtió que la medida de controlar a los invitados es por la cantidad y por el problema de la bioseguridad que estamos cumpliendo, además se está invitando a seis (6) personas como garante de las elecciones que serán testigo del pacto ético electoral entre el Organismo Electoral Universitario y los candidatos.

Es importante mencionar que la firma del pacto es voluntaria, acogerse o no al pacto, se espera que todos se comprometan de una u otra manera para que las cosas caminen, a la misma se hace la invitación y se anuncia de que se trata y el que quiere firma el pacto lo realiza.

“Universidad de Panamá la # 1 en Educación Superior”.