Oficina de proyectos especiales repara infraestructura y pinta las paredes del edificio de Odontología

Columnas agrietadas por la inclemencia de las constantes lluvias de nuestro país, la filtración de agua no tratada con un mantenimiento preventivo, y el calor abrazador por el intenso sol de la estación seca, contribuyeron a que el edificio de la Facultad de Odontología, presentara éstas condiciones en su infraestructura.

Unas cinco columnas se deterioraron porque el acero que sostiene el concreto se expandió por el exceso de corrosión; debido a la humedad al cual se mantenían constantemente expuestas durante algunos años.

Las lluvias, la humedad, y el riguroso sol, también hicieron su trabajo en la pintura que se encontraba deteriorada; antes que la Oficina de Proyectos espaciales entrara en escena para darle solución a estos problemas.

Según el Arquitecto Félix Correoso las columnas que presentaban el acero en mal estado, se les cambió por barras nuevas para darles mayor fuerza y estabilidad.

Por otro lado, la pintura que se utiliza para remozar las paredes de la Facultad de Odontología, están preparadas con aditivos especiales de última generación que evitan la humedad y la proliferación de hongos.

Los trabajos terminarán en unas dos semanas y al mismo tiempo se entregará el edificio, indicó el Arquitecto Félix Correoso funcionario de la Unidad de proyectos especiales de la Universidad de Panamá.

“Universidad de Panamá N°1, en educación superior”