Oficina de los pueblos indígenas realizará diálogo y conversatorio en conmemoración a los 100 años de Revolución Dule

Con un conversatorio y un diálogo la Oficina de los Pueblos Indígenas de la Universidad de Panamá (OPINUP), conmemorará los 100 años de la Revolución Dule.

El conversatorio “Historia y evolución Guna y Wagaebingili en el legado a su pueblo”, se realizará este jueves 25 de febrero de 2021, a las 7:00 p.m.

Tendrá como expositores a: Bernal Castillo, investigador y Director de Opinup y a Dalyris Ehrman Morris, dirigente juvenil Guna.

Esta actividad se realiza en el marco del Bicentenario de Independencia de Panamá de España y será transmitida por las redes sociales del Ministerio de Cultura de Panamá @miculturapanama

Por su parte el diálogo titulado “Repercusión cultural e identidad de la Revolución Dule, en la actualidad”, se llevará a cabo el sábado 27 de febrero, en horario de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Los expositores de dicho evento serán: Yolanda Brown, socióloga; Lenin Alfonso Morales, ingeniero ambiental y Bernal Castillo, investigador e historiador.

El diálogo será transmitido en vivo por el Facebook: Opinup U de Panamá, al que puede ingresar a través del link: http://www.facebook.com/profile.php?id=100009940694219

La Revolución Dule, fue un hecho histórico ocurrido en la región Guna, en donde sus pobladores se unieron para reclamar sus derechos, lucharon por mantener su cultura y costumbres. Este evento se conmemora más no se celebra, por lo mártires caídos durante este suceso.