Mayanín Rodríguez es la nueva vicerrectora de asuntos estudiantiles de la UP

La magíster Mayanín Rodríguez, tomo posesión como Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, siendo la primera mujer en ocupar esta vicerrectoría y la primera funcionaria de enfermería en ocupar una vicerrectoría.

Rodríguez es decana y catedrática de la Facultad de Enfermería de la UP, hizo sus estudios de licenciatura en Enfermería en la Universidad de Panamá, tiene un postgrado en Pediatría y Docencia Superior. Igualmente, una maestría en Administración de los Servicios de Salud, de La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y maestría en Gerencia Hospitalaria de la Universidad Latina de Panamá.

La nueva vicerrectora ha ocupado cargos en la vida pública y privada como: gerente de Provisión de Servicios, en la Región de Salud del MINSA en San Miguelito; directora nacional de Promoción de la Salud del MINSA; la primera directora de la Escuela de Enfermería, en la UIP. Además, directora del Departamento de los Servicios de Enfermería y Salud; vicedecana y hasta hace unos días decana de la Facultad de Enfermería de la UP.

Cabe destacar, que el próximo 7 de octubre, se presentará ante el Consejo General Universitario (CGU), la ratificación de Rodríguez como Vicerrectora de Asuntos Estudiantes de la Universidad de Panamá.

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles tiene como objetivo promover el desarrollo integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los Estudiantes, brindar asistencia y orientación administrativa, social, económica, legal mediante una atención integral y de acuerdo con las políticas y prioridades establecidas por la institución. Busca mantener canales de comunicación con los organismos representativos de la expresión estudiantil en el plano académico, social, político, cultural y deportivo; además de proponer programas y proyectos de desarrollo estudiantil.