La UP participó del V Seminario Internacional y Asamblea de Socios de la Red Telescopi

Con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión, debate y análisis de las estrategias de gobierno y gestión universitarias mediadas por la incorporación de las tecnologías digitales se  realizó en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el V Seminario  Internacional, denominado Tecnologías digitales en el gobierno y gestión universitaria: desafíos y oportunidades; así como la Asamblea de Socios de la Red Telescopi.

El Responsable del Observatorio Nacional de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria de la Red Telescopi, con sede en la Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria,  el Dr. Leo Díaz, participó de  este V Seminario Internacional.

Durante este seminario se abordó la incorporación de las tecnologías digi­tales en el gobierno y gestión universitaria a la vez que pensar sus retos y desafíos en torno a los siguientes ejes:Gobierno y gestión

  1. Docencia e investigación
  2. Innovación y transferencia
  3. Internacionalización
  4. Sistemas y comunicación

El ingreso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación superior, particularmente en la vida de las universidades, ha generado verdaderas transformaciones que impactan tanto en los procesos de enseñanza como en las modalidades de gobierno y gestión.

En la actualidad las TIC se han convertido en un tema central en las prácticas de directivos y gestores universitarios dado que los requerimientos a su labor giran alrededor del apoyo estratégico a las funciones de docencia, investigación, extensión y la gestión administrativa integral de los tres elementos anteriores.