La UP abre inscripciones para Maestría en Mercadeo y Comercio Internacional

Académicos de la economía y mercadeo en una definición universal plantean que el comercio internacional desde la concepción (teórico-práctica), hace referencia a todas las actividades comerciales que tienen que ver con “la transferencia de bienes, recursos, ideas, tecnologías y servicios a través de los distintos países y sus mercados”.

Estas actividades comerciales se realizan mediante la utilización de moneda internacional o divisas y están sujetas a regulaciones adicionales que establecen los participantes en las importaciones y exportaciones, al igual que los estados gobernantes en sus países de origen, que al estar involucrados en estas actividades se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a los mercados extranjeros.

Por otro lado el Mercadeo estratégico, es una acción que las organizaciones involucradas realizan, mediante un conjunto de procesos sistémicos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y gerenciar las relaciones con los diferentes actores. Aportando y gestionando diversos procedimientos que beneficien a la organizaciones comerciales y demás sectores interesados en la comercialización.

Ante la importancia de esta disciplina académica y profesional en el contexto nacional e internacional, la Universidad de Panamá, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, conjuntamente con la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, abre inscripciones y ponen a disposición la «Maestría en Mercadeo y Comercio Internacional» con Postgrado en Mercado Estratégico, que se dictará en la Modalidad Semipresencial a partir del mes de febrero de 2021.

Todos los interesados, podrán obtener mayores detalles e información sobre este proceso de inscripción y sobre la Maestría en si, previa comunicación y contacto a los siguientes correos electrónicos: damariscoronado@gmail.com / maxiestrada01@gmail.com o al teléfono: 523 – 7117.